Puedo quedar en embarazo? Tengo algunas dudas.

Información adicional
me pusieron el implante anticonceptivo (pila) el 26 de febrero y tuve relaciones sin proteccion el 13 de marzo..Puedo quedar en embarazo? con la pila me seguira llegando normal l...(ver más)

Si tienes dudas de un embarazo porque tuviste una relación sexual el día 13 de marzo, la respuesta es que para ese momento ya te encontrabas protegida con el implante subdérmico, por lo que el riesgo de un embarazo es muy bajo, ya que este método tiene una efectividad del 99,95%.

Te explico, cuando se coloca el implante durante la menstruación, ejerce protección desde el primer día de colocación, sin embargo, cuando se coloca cualquier otro día, la mujer debe usar un método de apoyo por 7 días desde la colocación. En tu caso, la relación sexual fue después de 15 días de colocarte el método, para ese momento ya estabas protegida.

Con respecto a tus otras dudas:

  • La menstruación puede ser normal pero lo más probable y frecuente es que ocurran alteraciones en el patrón de sangrado, como adelantos de la menstruación, manchados intermenstruales, ausencia de menstruación.
  • Otros efectos adversos: dolores de cabeza, dolor abdominal, hinchazón abdominal, aumento de sensibilidad en los senos, mareos, acné, cansancio, cambios de peso.
  • La pila es un método hormonal, que libera constantemente un progestágeno, esta es una hormona que impide que la mujer tenga ovulaciones o días fértiles, además puede espesar el moco cervical.

Espero haber resuelto tus dudas, gracias por consultarnos. Recuerda hacer uso de un método anticonceptivo de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.