Pregunta médica

puedo quedar en embarazo? Tengo dudas

Información adicional
Mi regla se fue ayer y hoy tuve relacion con 2 segundos de prenetracion, osea que la penetracion solo duro 2 SEGUNDOS! Y antes de la penetracion hubo mucha lubricacion con saliva.....(ver más)

Preguntado por hombre de 6 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las fechas que mencionas de tu ciclo menstrual, es poco probable que se produzca un embarazo, ya que no existen las condiciones para la implantación, y no hay un óvulo lo suficientemente maduro como para poder ser fecundado. Sin embargo, las relaciones sexuales sin protección son riesgosas aun cuando no haya una eyaculación, ya que se libera un líquido seminal que también contiene espermatozoides, y usualmente se libera desde el inicio de la estimulación.

En caso de que llegues a presentar un retraso en tu ciclo menstrual siguiente, es necesario esperar de 3 a 7 días para realizar una prueba de embarazo con un resultado confiable.

Te recuerdo que puedes asistir a tu clínica más cercana para que te asesoren sobre los diferentes métodos de planificación familiar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.