¿Cómo puedo saber si después de haberme tomado las pastilla del día después dentro de 7 días se me produjo un sangrado de 4 días y no se si es mi menstruación q...(ver más)

Información adicional
operación por ernia ombelical

Clínicamente, es decir sólo con las características y tiempo de presentación del sangrado, no es posible establecer si tus síntomas son secundarios a un efecto secundario del medicamento o a tu periodo que se adelantó.

Dado que no existe la certeza de que el sangrado sea tu periodo, te recomiendo tomar una prueba de embarazo (en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 3 semanas para que los resultados sean confiables), si se encuentra negativa puedes iniciar un anticonceptivo de uso habitual (la inyección por ejemplo) y abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días después de la inyección (éstas son las recomendaciones de las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos).

Además te sugiero consultar con tu médico si la inyección es adecuada para ti, ya que no todas las usuarias son candidatas al uso de éste medicamento y no debe ser automedicado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.