Cuando se toman pastillas anticonceptivas hay días fértiles? Se puede tener relaciones si es la primera vez que usas pastillas y si fueron tomadas el primer día...(ver más)

Si tomas anticonceptivos orales no hay días fértiles porque su efecto es inhibir la ovulación.

Si comenzaste a tomar las pastillas el primer día de tu ciclo menstrual, así sea la primera vez que las tomas, puedes tener relaciones cualquier día del mes.

Lo importante es tomarlas todos los días, siempre a la misma hora, si el cartón es de 21 pastillas, suspendes por 7 días y vuelves a comenzar otro cartón, con o sin menstruación. Si es de 28 pastillas, se toman sin interrupción, teniendo cuidado de dejar para el final, las de color diferente que son menos.

Debes tener en cuenta, que el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo durante todo el tiempo que dure la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.