Tuve relaciones y surgió un imprevisto, por lo cual decidí tomarme la pastilla del día después. Pasados cinco días, tuve un sangrado tipo menstrual que duro 7 d...(ver más)

Si, es posible que la píldora de emergencia haya provocado el adelanto de tu periodo menstrual por la duración del sangrado y los síntomas acompañantes. Sin embargo debes tener en consideración que puedes presentar irregularidades como sangrados escasos intermitentes, que son efectos secundarios muy frecuentes luego de la toma de la píldora, debido a su carga hormonal elevada, estas irregularidades pueden persistir por 3 a 4 ciclos.

Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.