Pregunta médica

Que vitaminas me puedo inyectar para que me baje mas leche materna

Preguntado por hombre de 26 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ningún suplemento de vitaminas se ha comprobado que estimule la producción de leche. Al día de hoy se sabe que la succión del bebé al pecho es el estímulo más potente para la secreción de prolactina y la producción de leche. La forma objetiva de evaluar que la lactancia sea adecuada es en los controles de crecimiento y desarrollo con la ganancia de peso correcta del bebé.

 

Le recomiendo:

  • Amamantar a su hijo de forma más frecuente.
  • Revisar la colocación del bebé al pecho.
  • Descansar, alimentarte bien y beber mucho líquido (jugos naturales o agua).


Le recomiendo acudir a consulta médica para descartar alguna enfermedad que se relacione con una falta de producción láctea, en estos casos se valora la necesidad de tomar algún medicamento galactogogo (estimulante de la producción de leche), por tiempo limitado y bajo su estricto control.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.