mi novia tiene la lengua medio dormida(por el cual no puede pronunciar bien las palabras),y hace dias esta con un tic en el labio superior el cual se mueve de l...(ver más)

En primera instancia hay que descartar si los adormecimientos de la lengua y la disartria (dificultad para pronunciar las palabras) son efectos secundarios de los antidepresivos que toma y si ya tiene un diagnóstico preciso sobre su problema neurológico: convulsiones y migraña.

Si no tiene valoración por neurología, debe acudir a su servicio de salud para ser evaluada y que le realicen como mínimo un electroencefalograma.

Me apena decirte que no puede descartarse un embarazo si ella tiene ciclos irregulares, en este caso lo mejor es hacer una ecografía transvaginal y aclarar su estado, dado los riesgos que podría tener en su embarazo por las convulsiones y la depresión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.