Hola, quisiera saber cual e seria la mejor manera de dejar la droga litio? Creo que es una drog muy adictiva y me esta acabando en salud..ademas que puedo hacer...(ver más)

No debes suspender el litio sin indicación de tu psiquiatra pues puede producir exacerbación de los síntomas de tu enfermedad y recaídas. El litio a pesar de que puede tener varios efectos colaterales, no produce adicción.

Recomiendo que si estás presentando molestias de salud que relacionas con el tratamiento con lito, hables con tu especialista en psiquiatría para evaluar la posibilidad de un cambio de tratamiento.

En el momento no hay exámenes que puedas realizarte para detectar toxicidad mitocondrial, esta se podría manifestar con neuropatías o pancreatitis, entre otras enfermedades. Sin embargo, no se ha descrito toxicidad mitocondrial con el uso a largo plazo del litio, por ese lado puedes estar tranquila.

Consulta al servicio de urgencias si llegas a presentar:

  • Somnolencia extrema.
  • Temblor incontrolable en alguna parte del cuerpo.
  • Vértigo.
  • Dificultad para hablar.
  • Sed excesiva.
  • Desmayos.
  • Convulsiones.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.