De manera inconstante ( una vez si, otra no) observo gotas de sangre en las heces,

La presencia de sangre en las heces se puede deber a muchas causas y es importante establecer de qué parte del sistema gastrointestinal previene el sangrado, ya que puede provenir del estómago, colon o intestino grueso o región perianal (recto y ano). Por las características que menciona, gotas de sangre en heces, es probable que sea debido a una alteración en la región perianal, probablemente hemorroides o una fisura anal, sin embargo, el diagnóstico definitivo sólo puede realizarse al examinarlo. Le recomiendo acudir al médico general para que lo revise, haga su historia clínica, brinde un diagnóstico y un tratamiento según su caso.

Adicionalmente le recomiendo aumentar el consumo de agua pura, idealmente de 6-8 vasos de agua al día, aumentar el consumo de fibra a través de frutas como la papaya, melón y pitaya, y verduras como espinaca, lechuga, brócoli, pepino, entre otras. Disminuir el consumo de frutas como la manzana, banano, pera, guayaba y durazno, porque al comer demasiado pueden causar estreñimiento. Utilizar toallas húmedas o agua para limpiar la región anal después de hacer deposición. Gracias por escribirnos! no dude en preguntarnos!