Pregunta médica

De manera inconstante ( una vez si, otra no) observo gotas de sangre en las heces,

Preguntado por hombre de 68 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de sangre en las heces se puede deber a muchas causas y es importante establecer de qué parte del sistema gastrointestinal previene el sangrado, ya que puede provenir del estómago, colon o intestino grueso o región perianal (recto y ano). Por las características que menciona, gotas de sangre en heces, es probable que sea debido a una alteración en la región perianal, probablemente hemorroides o una fisura anal, sin embargo, el diagnóstico definitivo sólo puede realizarse al examinarlo. Le recomiendo acudir al médico general para que lo revise, haga su historia clínica, brinde un diagnóstico y un tratamiento según su caso.


Adicionalmente le recomiendo aumentar el consumo de agua pura, idealmente de 6-8 vasos de agua al día, aumentar el consumo de fibra a través de frutas como la papaya, melón y pitaya, y verduras como espinaca, lechuga, brócoli, pepino, entre otras. Disminuir el consumo de frutas como la manzana, banano, pera, guayaba y durazno, porque al comer demasiado pueden causar estreñimiento. Utilizar toallas húmedas o agua para limpiar la región anal después de hacer deposición. Gracias por escribirnos! no dude en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.