como puedo yo reconocer qué es sangre cuando observo mis heces?

Preguntado por Hombre de 18 años

Para lograr identificar la presencia de sangre en las heces es necesario observar las características de las deposiciones, algunas señales son:

  • Color rojizo del agua del inodoro posterior a la evacuación.
  • Manchas o presencia de filamentos rojos en las heces.
  • Presencia de manchas rojizas en el papel higiénico.
  • Heces muy oscuras con mal olor y consistencia pastosa.

En caso de identificarlas es importante que acuda con su médico a una valoración presencial para determinar la causa del síntoma ya que puede tratarse de:

  • Hemorroides
  • Fisuras anales
  • Divertículos
  • Pólipos

Espero la información le resulte útil, en caso de tener dudas adicionales contacte nuevamente con el equipo médico de 1DOC3, estaremos atentos y agradecemos su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.