Nuestro médico responde

La menstruación puede ser variable en cada mujer.


La menstruación se produce por la pérdida de parte del endometrio (recubrimiento interno del útero) al finalizar cada periodo fértil después de cada ovulación. Una menstruación normal es regular, se presenta siempre con intervalos de 28-35 días, con variaciones de unos días.


La pérdida sanguínea es escasa, normalmente puede ser de 80 cc en el ciclo menstrual completo, y normalmente no se deben presentar sangrados entre un periodo y el otro.


Con el tiempo, cada mujer reconoce lo que es una menstruación normal, ya que puede tener variaciones entre cada mujer, en caso de que tus ciclos sean irregulares o tengas cambios en tu ciclo, te recomiendo consultar presencialmente con tu ginecólogo de cabecera.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.