¿Cómo reconocer los síntomas de la apendicitis?

Preguntado por Hombre de 23 años

La apendicitis es la inflamación del apéndice cecal más frecuentemente provocada por un fecalito que obstruye la luz generando la posterior infección y respuesta inflamatoria. Inicia con un dolor en el mesogastrio (centro del estómago) de leve a moderada intensidad, que posteriormente migra a la fosa iliaca derecha y se acompaña de vómito, náuseas, fiebre.

El cuadro clínico es variado dependiendo de la ubicación anatómica del apéndice. También se pueden presentar con el cuadro clínico deposiciones diarreicas, dolor abdominal en el hipogastrio.

Es importante consultar lo más pronto posible para evitar complicaciones asociadas.