Me sale heces con gotas blancas ¿Porque?

Preguntado por Mujer de 15 años

Las causas de ello muy probablemente se deban a problemas de parásitos en el intestino o alguna otra infección intestinal o podría tratarse de un colon irritable o colitis nerviosa. Las gotas o restos blancos habitualmente es moco secretado por el intestino.

Para ello tendrías que acudir con tu médico y realizarte una exploración física así como un estudio de coproparasitoscópico, ello con el fin de observar si hay huevos de parásitos, o sangre en las heces.

Mientras algunas recomendaciones que te puedo dar, pensando en que sea un colon irritable, son:

  • Come alimentos con alto contenido de fibra.
  • Bebe mucho líquido. Principalmente agua.
  • Haz ejercicio regularmente. Por lo menos 30 minutos al día todos los días, así como realizar ejercicios de relajación ya sean respiratorios, ya sea yoga o Tai-Chi.
  • Duerme lo suficiente.
  • Evita alimentos que generen muchos gases. Si presentas hinchazón o gases, podrías evitar productos, como bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.
  • Evita alimentos que contienen gluten como el trigo, cebada y centeno.
  • Evita oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles. Algunas personas son sensibles a determinados tipos de carbohidratos, como la fructosa, los fructanos, la lactosa y otros, denominados "FODMAP", los cuales puedes investigar en Internet, que significa oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles. Los FODMAP se encuentran en determinados granos, vegetales, frutas y productos lácteos. Los síntomas se podrían aliviar con una dieta estricta baja en FODMAP y, luego, volver a introducir los alimentos de a uno a la vez.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.