Es posible que las hemorroides externas a pesar del tratamiento no desaparezcan del todo?

Preguntado por Hombre de 2013 años

La respuesta a tu pregunta es si, las hemorroides son dilataciones del sistema vascular (venas) del recto, usualmente producidas por estreñimiento, sobrepeso, embarazo, envejecimiento, entre otras.

Con el uso de medicamentos tópicos (cremas y ungüentos) suele cotrolarse la inflamación y el dolor, sin embargo, el manejo definitivo del cuadro puede requerir cirugía.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.