Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

119 vistas
Nuestro médico responde

De manera general:


  • Carbohidratos: Los de bajo peso molecular (disacáridos y monosacáridos) son solubles en agua. Los carbohidratos en general tienen una fórmula química empírica de (CH2O)n unido mediante enlaces glucosídicos (N y O). Su unidad química básica es
  • Proteínas: La solubilidad es variable dependiente de la concentración de sal, polaridad del solvente, pH, y temperatura del medio. A nivel estructural son polipéptidos formados por distintos aminoácidos con fórmula química NH2CHRCOOH unidos por enlaces peptídicos.
  • Lípidos: Son solubles en solventes orgánicos. Los lípidos tienen una estructura química mucho más variable que otros elementos con enlaces igualmente variables.


Te recuerdo que esta es una plataforma de consultas médicas, es decir, tenemos una orientación clínica. En webs especializadas y la literatura puedes ampliar los conocimientos al respecto.


Espero te resulte útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.