Hola, estoy tomando para el acne y lad manchas, docixiclina y me ha servido mucho y tambien me mandaron acido retinoico en crema, cada cuanto lo debo usar? Es m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El tratamiento dependerá de tu tipo de acné, el ácido retinoico es un medicamento utilizado para el tratamiento del acné, ya que estimula el recambio de las células epidérmicas (células de la piel), toma en cuenta que está indicado de manera tópica para el tratamiento de acné vulgaris (grado I a grado III que contienen mas comedones, papulas y pústulas), este diagnostico debe ser dado por tu médico y en tu caso el te examino y concluyo que es preferible que utilices en crema, la razón por la que no te mando ácido retinoico de forma oral es porque se da en pacientes con un acné con lesiones inflamatorias (quistes, papulas) acné grave, si no tienes este tipo de lesiones tomar el medicamento de forma oral sería muy fuerte y un tratamiento muy brusco para ti.

Si tu médico te ha recetado ácido retinoico de manera tópica debes aplicar la dosis indicada, la presentación viene por porcentajes, debes aplicar la crema una vez al día y se coloca en las noches después de lavar tu cara (procura usar un jabón sin espuma y que hidrate o solo un jabón en barra neutro), recuerda dejarla por toda la noche y no olvides lavar la cara adecuadamente al siguiente día esto porque puede tener interacción con el sol y causar irritación o manchas, utiliza un hidratante no comedonico ya que la crema produce descamación con el fin de un intercambio acelerado de piel para el tratamiento de acné, no olvides utilizar un protector solar no comedonico preferiblemente en gel y que tenga SPF mayor de 50, si utilizas un menor SPF no protegerá.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.