Que diferencia hay entre el acido retinoico en crema o en locion, ya que dicen que las pieles grasas no deberian usar cremas

La diferencia puede ser en cuanto al porcentaje de ácido retinoico que contenga cada producto. Si el porcentaje es el mismo en ambos, la diferencia estará en que:

  • La loción suele ser una preparación más fluida o líquida, ya que contiene más agua que aceite en sus ingredientes. Esto la hace más apropiada para pieles grasas o mixtas, así como para usarse durante el día para evitar un acabado grasoso en la piel.
  • En cambio la crema es una preparación más densa, ya que contiene más aceite que agua. Esta composición la hace más ideal para pieles secas, o para ser usadas durante la noche.

Es importante que uses la composición que te indico tu médico.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.