Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 16 años

183 vistas
Nuestro médico responde

No es prudente que apliques cremas humectantes en el rostro, ya que éstas favorecen el aumento de oleosidad en la piel y puede empeorar la condición del acné que estas tratando, generando un efecto negativo en tu tratamiento.

Además, es importante que asistas a control con tu dermatólogo para que evalúe el tiempo de uso del ácido retinoico, su efectividad y determine si requieres manejo adicional.

Recuerda usar protector solar en gel y utilizar un jabon de pH neutro no cremoso o syndet para realizar tu rutina de limpieza facial diariamente.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.