El dermatólogo me prescribió ácido retinoico al 0.05% en crema para tratar las lesiones acneicas. ¿Sí sirve esto?

Si puede servir, el ácido retinoico en crema es un medicamento de primera linea para el tratamiento del acné. Este medicamento es un derivado de la vitamina A que actúa en unas células de la piel llamadas queratinocitos. Al actuar en estas célula evitar que se ocluyan los folículos donde se forman las lesiones del acné y disminuye a inflamación de la piel. Además ser eficaz en el manejo de las lesiones de acné, también se ha demostrado que puede disminuir las manchas que deja el acné en algunas personas después de que desaparece la inflamación.

Si ya fuiste evaluado por el dermatólogo, te recomiendo usar el medicamento según las indicaciones de la prescripción médica.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.