Uso el acido retinoico 0.05 en crema hace aproximadamente 20dias y lo aplique en la parte de las piernas en la ingle y lo que hizo fue mancharme mas y tengo es...(ver más)

Es normal que con el uso del ácido retinoico se tengan reacciones adversas como: sequedad de la piel, descamación cutánea, quemadura, picazón, irritación, escaras, despigmentación o hiperpigmentación cutánea, y lo usual es que al suspender el producto las reacciones adversas disminuyan progresivamente, es decir se espera que tu piel vuelva a su estado previo pero debes de esperar a que pase un buen tiempo.

El ácido retinoico está indicado en el tratamiento del acné, especialmente cuando hay comedones, pápulas y pústulas, no te recomiendo usarlo como despigmentante.

Por lo pronto te recomiendo estar tranquila y puedes aplicar un humectante corporal para ayudar a esa piel que es tan sensible a recuperar su estado natural.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!