Pregunta médica

Uso el acido retinoico 0.05 en crema hace aproximadamente 20dias y lo aplique en la parte de las piernas en la ingle y lo que hizo fue mancharme mas y tengo es...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que con el uso del ácido retinoico se tengan reacciones adversas como: sequedad de la piel, descamación cutánea, quemadura, picazón, irritación, escaras, despigmentación o hiperpigmentación cutánea, y lo usual es que al suspender el producto las reacciones adversas disminuyan progresivamente, es decir se espera que tu piel vuelva a su estado previo pero debes de esperar a que pase un buen tiempo.

El ácido retinoico está indicado en el tratamiento del acné, especialmente cuando hay comedones, pápulas y pústulas, no te recomiendo usarlo como despigmentante.

Por lo pronto te recomiendo estar tranquila y puedes aplicar un humectante corporal para ayudar a esa piel que es tan sensible a recuperar su estado natural.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.