El acido retinoico para una cicatriz se puede poner de primeras y después la crema cicatrizante, o se debe usar solo?

Preguntado por Mujer de 23 años

El acido retinoico solo se ha demostrado efectivo para las cicatrices atroficas secundarias al acne y no para otros tipos de cicatrices como por heridas o cirugías. Si son cicatrices de acne y tiene indicacion del acido retinoico puede aplicarlo en su piel solo la crema. Si es una herida o una cirugía puede aplicar la crema cicatrizante solamente. Tambien es importante que use bloqueador y que evite que la cicatriz reciba luz solar directamente. Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de la utilidad