cuantos días después de usar acido retinoico puedo exponerme al sol??

Preguntado por Hombre de 16 años

Debes cuidarte del sol por lo menos 1 semana posterior a la aplicación del ácido retinoico, ya que durante este período la piel se encuentra muy sensible y puedes presentar manchas o exacerbación de lesiones del acné.

El ácido retinoico es un derivado de la vitamina A, que sensibiliza la piel a la acción de los rayos ultravioleta, haciendo que se queme con la exposición al mismo. Posterior al período de una semana, si no quieres que las lesiones recurran o se queme tu piel, debes aplicar protector solar al área afectada y limitar la exposición al sol el mayor tiempo posible, con elementos como gorras, gafas y sombrillas.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que te indique medidas específicas para mantener el efecto del tratamiento que aplicaste en tu piel.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.