cuanto tiempo puedo usar el acido retinoico? lo uso hace 9 meses. puede ser malo?

No existe un tiempo máximo o mínimo para el uso del ácido retinoico, este medicamento se debe utilizar si tu médico te lo recetó, si fue así te aconsejo que sigas las recomendaciones y el tiempo que te indicó.

El ácido retinoico no es malo aplicarlo por más de 9 meses, solamente si puedes presentar algunos efectos secundarios como los siguientes:

  • Manchas en la piel, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol.
  • Inflamación de la piel
  • Enrojecimiento de la piel
  • Sensación de ardor
  • Descamación de la piel

Se recomienda utilizar el ácido retinoico por las noches, para así evitar manchas por la luz del sol.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda,escríbanos.

No olvide calificarnos.