Pregunta médica

Use la inyección de 3 meses y ya no la use más 2 meses no me vino el periodo ase dos semanas tengo un poquito de sangrado color café oscuro me preocupa ya llevo...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, ya que este puede ser un efecto de la inyección, en algunas mujeres este medicamento altera los ciclos menstruales, haciéndolos irregulares, escasos o ausentes, por lo que lo más probable es que este sea su caso.


Por lo que puede optar por dos opciones:

A. Esperar con paciencia durante unos 6 meses aproximadamente hasta que su periodo se regule

B. Consultar con su ginecólogo de confianza e iniciar un tratamiento con anticonceptivos orales para ayudar a que su periodo se regule más rápidamente, además de protegerse frente a embarazos no planificados


Personalmente le sugiero la segunda opción, ya que si es valorada por un médico es posible descartar que las alteraciones de su periodo no sean por otras causas y en caso de requerirlo se estudiaría más a fondo que puede tener.


Recuerde que si no desea quedar en embarazo debe usar preservativo y así también evita enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.