Buenos días, mi pregunta es yo empece a planificar con ciclofem el 24 de mayo, el 24 de junio me puse la segunda a las 9:am en las horas de la tarde tuve ralec...(ver más)

Información adicional
N/A

No te preocupes, el metronidazol no afecta la acción anticonceptiva de la inyección por lo que puedes estar tranquila. Probablemente la causa de tu periodo menstrual escaso podría corresponder a un efecto adverso del método anticonceptivo. Recuerda que, dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos hormonales, incluida la inyección anticonceptiva, se encuentra la alteración en el ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución en los días de sangrado menstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual e incluso amenorrea (ausencia de mentruación). Aunque la efectividad del método anticonceptivo es aproximadamente del 94% cuando se aplica en las fechas establecidas con un riesgo bajo de embarazo, en caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección y para que estés mas tranquila, puedes realizar una prueba de embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes tomar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual. No olvides leer las instrucciones para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de haber tenido tu última relación sexual y mas confiable aún, sin la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.