Pregunta médica

en julio me coloque por primera vez la inyeccion ciclofem me la coloque el primer dia de mi periodo, espere 10 dias y tuve relaciones con mi novio, en agosto Me...(ver más)

Información adicional
nada de eso tengo

Preguntado por mujer de 22 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no debes preocuparte, es poco probable que estés embarazada, si te estas cuidado de manera juiciosa con la inyeccion mensual. Recuerda que uno de los efectos secundarios del uso de la inyección mensual es la irregularidad menstrual, es decir, es normal que la regla se retrase o se adelante, incluso algunos meses puede no llegarte y adicionalmente es normal que cambie la frecuencia, la duración y la calidad de la menstruación, por lo cual es usual que llegue solo un goteo o manchado. NO significa que estas en embarazo. Recuerda que la efectividad de la inyección es elevada, aproximadamente del 91% por lo cual puedes estar tranquila que estas protegida contra el embarazo. NO olvides aplicarla el mismo día de cada mes sin falta y uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.