Me coloque el implanon hace menos de un mes .. se me retrare un poco el periodo y cuando me vino es muy poco me sale sangre. O manchas cafe cada 5 horas llevo 4...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es normal, ya que uno de los efectos secundarios que más ocurren en mujeres que usan este implante (Implanon) es que la regla deja de estar regulada del todo e incluso puede llegar a desaparecer algún mes, lo que no es malo, pero sí un poco incómodo si deseas saber bien cuándo tendrás la menstruación para tu control. Con el uso del Implanon, una de cada cinco mujeres no tienen sangrados y también una de cada cinco mujeres tienen sangrados frecuentes y/o prolongados. Ambos extremos son posibles con este método y dependerá totalmente del organismo de cada mujer. En tu caso, están ocurriendo esos sangrados de forma intermitente. Debes estar alerta a un posible cambio en el patrón de sangrado menstrual, ejemplo si este se hace muy intenso o prolongado, si se acompaña de dolores abdominales o fiebre, en ese caso te recomiendo acudir a un médico para ser valorada presencialmente. Por ultimo te comento, aún cuando el Implanon produzca estos efectos, protege del embarazo; aunque no protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, en este caso te recomiendo usar preservativos de barrera, como el condón. Espero haber resuelto tu duda, gracias por contactar con 1Doc3 y no olvides calificarnos.