Pregunta médica

Me coloque el implanon y a los dos dias tuve relaciones sin preservativo pero eyaculo afuera ..ahora mi periodo es manchas cafe muy escasas llevo 3 dias asi a que se debe.

Información adicional
implanon

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método es efectivo desde el primer día de su implantación, si esta de hace los primeros 5 días del sangrado menstrual . Sin embargo, recuerde que no es 100% efectivo y aunque no haya ocurrido eyaculación intravaginal hay un riesgo bajo de embarazo . En cuanto al sangrado , una de las reacciones descritas asociadas al uso del implante son los cambios de volumen , sangrado intermenstrual e incluso la ausencia del sangrado , por lo que puede ser la causa de este manchado escaso . Si persiste , se presenta con dolor pélvico intenso, mareo, vómito y expulsión de cuerpo extraño acuda a valoración de inmediato. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.