Pregunta médica

buenas tardes. planifico con Mesygest, llevo en orden todo, es decir que la aplico el día que me toca, sin embargo me tocaba que me viniera hace 2 días y hasta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility131 vistas
Nuestro médico responde

Teniendo en cuenta la situación descrita, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que refieres haber aplicado tus inyecciones en la fecha que corresponde, por lo cual, cuentas con su protección, la cual es cercana al 99%, independientemente del uso o no de preservativos, por medio de los siguientes mecanismos:


  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.


Bajo el uso de las inyecciones anticonceptivas, es habitual que ocurran retrasos menstruales, como en tu caso, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso. También se pueden presentar los siguientes síntomas:



Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.