como hace 10 dias me duele la garganta

El dolor de garganta puede tener múltiples causas, la más habitual es una infección por virus, la mayoría se curan en 7- 10 días, puede acompañarse de síntomas como fiebre, tos, malestar general, mucosidad nasal, en estos casos el tratamiento de elección es sintomático, ya que en las infecciones por virus los antibióticos no sirven. La segunda causa mas frecuente es la infección ocasionado por bacterias, suele acompañarse de dolor, fiebre alta (t: 39°C), dolor de cabeza y aparecen placas blancas en las amígdalas, el tratamiento indicado en este caso son los antibióticos. También puede ocasionar dolor de garganta: fumar, beber alcohol, respirar aire contaminado, forzar la voz, respirar habitualmente por la boca e incluso el reflujo de los ácidos del estomago.

Como medidas generales es muy importante tomar abundantes líquidos y asistir al Medico para que realice una exhaustiva revisión de la cavidad bucal y garganta.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.