Presento dolor de garganta desde hace 10 dias. Veo mis amigdalas inflamadas. Y siento dolor de oido. Adicional empiezo a sentir mareo

Información adicional
ninguna. alergia. y solo he tomado un medicamento para el mareo. llamado mareol. nada mas.

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo más probable es que se trate de un episodio viral ya que esto es lo más frecuente en amígdalas inflamadas SIN PUS, si ve placas de pus sobre sus amígdalas deberá acudir a consulta para que le sea aplicado antibiótico o le sea recetado el mismo de forma ambulatoria. Los síntomas de molestias de oído y mareo pueden ser continuidad de la infección viral al oído o por la inflamación de la amígdala que altera el drenaje del oído generando esos síntomas. Una amigdalitis viral puede durar frecuentemente 15 días, puede administrar fármacos antinflamatorios tipo ibuprofeno si no presenta alergias, vitamina C y abundante agua así como protección de bajas temperaturas y prevención de sobresfuerzo d elq voz.