Desde hace unos días tengo una molestia en la garganta, se congestiona la fosa izquierda y pareciera que la acumulación de moco me causara irritación en el lado...(ver más)

Información adicional
rinitis

En caso de que presentes dolor de garganta muy intenso, que sientas la garganta obstruida para pasar los alimentos, si tienes fiebre persistente ó dolor de cabeza intenso, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Cómo tú mismo lo indicas, cuándo hay congestión nasal, el moco escurre por detrás en la garganta y puede producir irritación de la misma, causando dolor y malestar, éstos cuadros pueden ser secundarios a procesos alérgicos (rinitis) ó infecciosos (gripa, sinusitis). Cómo medidas generales, te recomiendo hacer lavados nasales con solución salina, ya que esta ayuda a limpiar el moco y con la congestión nasal, puedes chupar pastillas para la garganta que pueden ayudarte con el dolor. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.