Pregunta médica

Desde hace unos días tengo una molestia en la garganta, se congestiona la fosa izquierda y pareciera que la acumulación de moco me causara irritación en el lado...(ver más)

Información adicional
rinitis

Preguntado por hombre de 34 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que presentes dolor de garganta muy intenso, que sientas la garganta obstruida para pasar los alimentos, si tienes fiebre persistente ó dolor de cabeza intenso, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Cómo tú mismo lo indicas, cuándo hay congestión nasal, el moco escurre por detrás en la garganta y puede producir irritación de la misma, causando dolor y malestar, éstos cuadros pueden ser secundarios a procesos alérgicos (rinitis) ó infecciosos (gripa, sinusitis). Cómo medidas generales, te recomiendo hacer lavados nasales con solución salina, ya que esta ayuda a limpiar el moco y con la congestión nasal, puedes chupar pastillas para la garganta que pueden ayudarte con el dolor. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.