Hace 3 días siento escalofríos y dolor de cabeza, seguido empiezo a sudar en fiebre y con dolor en un oído, que podría tomar?, que puede ser? Además tengo todo ...(ver más)

Por las manifestaciones clínicas que describes posiblemente estés cursando con una infección de vías respiratorias altas, estas suelen ser de origen viral principalmente, autolimitadas, mejorando espontáneamente luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Puede tomar un analgésico y antipirético de venta libre, tipo paracetamol, en caso de no ser alérgico, para el alivio de dolor de cabeza, dolor de oído y malestar general.
  • Mantenga una adecuada hidratación.
  • Consuma bebidas caliente, preferiblemente té.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Si la tos es muy persiste puede consumir un jarabe natural antitusígeno de venta libre.

Ahora bien, debe tener en cuenta que si la fiebre persiste inclusive luego de la toma del antipirético por 24 horas más, el dolor de de oído se acentúa, si hay salida de secreción a través del oído, si evidencia placas blanquecina a nivel de las amígdalas es necesario que acuda a consulta médica presencial, es posible que la infección sea de origen bacteriano y en este caso amerite la toma de antibiótico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.