porque me duele la garganta cada 8 0 10 dias, el dolor es fuerte y no me permite comer ni hablar

Debes saber que la mayor parte de los casos de odinofagia (dolor de garganta) se deben a procesos infecciosos a este nivel (faringitis aguda), por lo cual te recomiendo acudir consulta medica presencial, para que realice una valoración física y examine adecuadamente la garganta en búsqueda de signos sugestivos de patología infecciosa e indique tratamiento según sea el caso. Sin embargo, mientras tanto, puedes utilziar caramelos masticables, o enjuagues bucales/spray tópico de venta libre que contienen anestésico local y/o analgésico antiinflamatorio, cuyo uso podrías considerar para aliviar la molestia, pero en caso de persistir, no debes retrasar tu ida al medico.

Debes permanecer atento a la presencia de fiebre, malestar general, decaimiento, dolor de garganta intenso, aparición de lesiones en piel, intolerancia a los medicamentos, signos de dificultad respiratoria, sensación de masa a nivel de garganta asociado a imposibilidad para hablar o dificultad para tragar, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido util, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.