Pregunta médica

porque me duele la garganta cada 8 0 10 dias, el dolor es fuerte y no me permite comer ni hablar

Preguntado por mujer de 24 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que la mayor parte de los casos de odinofagia (dolor de garganta) se deben a procesos infecciosos a este nivel (faringitis aguda), por lo cual te recomiendo acudir consulta medica presencial, para que realice una valoración física y examine adecuadamente la garganta en búsqueda de signos sugestivos de patología infecciosa e indique tratamiento según sea el caso. Sin embargo, mientras tanto, puedes utilziar caramelos masticables, o enjuagues bucales/spray tópico de venta libre que contienen anestésico local y/o analgésico antiinflamatorio, cuyo uso podrías considerar para aliviar la molestia, pero en caso de persistir, no debes retrasar tu ida al medico. 

Debes permanecer atento a la presencia de fiebre, malestar general, decaimiento, dolor de garganta intenso, aparición de lesiones en piel, intolerancia a los medicamentos, signos de dificultad respiratoria, sensación de masa a nivel de garganta asociado a imposibilidad para hablar o dificultad para tragar, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido util, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.