Tengo un malestar (ardor) en la garganta hace semanas, pero no me duele para comer, ni tomar bebidas ni pasar saliva. Solo es la molesta como de ardor cuando es...(ver más)

El ardor crónico en la garganta con necesidad de carraspear, puede ser por una producción excesiva de moco en caso de una rinitis alérgica, una sinusitis crónica o alérgica, una faringitis crónica.

Las recomendaciones generales son hacer gargarismos con agua tibia con sal una o dos veces al día; también pueden hacerse de naranja con miel y jengibre; tomar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante y por un corto período para ver resultados.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.