¿cuánto tiempo es normal sangrar después del periodo si planifico con pastillas anticonceptivas?, ¿en cuanto tiempo se regula esto?

Preguntado por Mujer de 16 años

En realidad, no existe un tiempo en la duración del sangrado que podamos considerar normal, ya que puede ser diferente en cada mujer que utiliza métodos anticonceptivos.

Los métodos anticonceptivos hormonales como las pastillas, suelen producir como efecto secundario desordenes del ciclo menstrual y puede presentarse sangrado en cualquier momento del ciclo menstrual, el cual tiende a ser escaso. Además de esto, es probable que también experimentes:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Dolores abdominales parecidos a los cólicos menstruales.
  • Sensación de cansancio.
  • Dolor en los senos.
  • Manchas en la cara.

Estas manifestaciones suelen manifestarse con mayor intensidad en los primeros meses del tratamiento, pero pueden aparecer o desaparecer en cualquier otro momento del ciclo menstrual y la única forma de garantizar que desaparezcan del todo, es suspendiendo el consumo de las pastillas anticonceptivas.

En todo caso puedes considerar el sangrado y los demás efectos como algo normal, de lo cual no debes preocuparte.

Espero haber aclarado tus dudas, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.