Por equivocación me tome el anticonceptivo a las 14:00hs y me la tenía que tomar a las 20:30,pasa algo? Me tomo otra ? La tome mucho tiempo antes de que pasen 12 hs

No pasa nada, pues sigues estando protegida; lo importante es que no superes 48 horas sin tomar las pastillas, ya que, en ese caso, la efectividad de las pastillas, disminuye y quedas expuesta a embarazos no deseados. Por ahora, NO es necesario que tomes otra, sino que esperes a la siguiente dosis.

Recuerda que los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 91% si se toman adecuadamente, es decir, todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.