Que pasa si tomo un antibiótico antes de tiempo? Lo tengo que tomar cada 12 hs y me confundí y pensé que era cada 7 hs. Dejo de tomarlo hasta el otro día y volv...(ver más)

Información adicional
tengo que tomar amoxidal duo cada 12 hs es por bronquitis, me confundí y pensé que era cada 7 hs. Dejo de tomarlo hasta el otro día y volver a comenzar o lo sigo tomando pero cada 12 hs

Digamos que no pasa nada porque los niveles del antibiótico se han mantenido en el tiempo. Puede que el aumento de la dosis genere algunos efectos secundarios como gastritis, mareo o náusea ( dependiendo del tiempo que lleves tomando el medicamento). Lo que debes hacer ahora es tomarlo cada 12 horas a partir de tu última dosis, es decir si lo tomaste a las 7 pm de forma equivocada ahora debes continuar la toma a las 7 am y luego a las 7 pm.Siempre a las 12 horas de tu última dosis hasta completar el tiempo que te hayan indicado.