Pregunta médica

Hola que tal se pueden tomar 2 antibióticos juntos ? Me recetaron metronidazol para una vb y nitrofurantoina para las vias urinarias cistitis una cada 12 hs y e...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El metronidazol es un medicamento antibiótico que actúa inhibiendo la formación del material genético de las bacterias, lo que finalmente les causa la muerte.


La nitrofurantoina es otro medicamento antibiótico que actúa evitando la síntesis de las proteínas que la bacteria requiere para reproducirse, por lo que finalmente también le produce la muerte.


Aunque ambos son antibióticos, cubren microorganismos diferentes y sus indicaciones también son distintas, no se encuentra descrita una interacción entre éstos 2 medicamentos y dado que cursas con 2 procesos infecciosos que podrían presentar complicaciones en caso de no tratarse, considero que no hay problema al tomarlos de forma simultánea, siguiendo las instrucciones del profesional que las prescribió.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.