Hola que tal me recetaron nitrofurantoina para las vias urinarias es similar a la ciprofloxacina ? Me lo dieron porque tengo ardor cuando terminó de hacer pis n...(ver más)

No, no es similar. Aunque los dos son antibióticos, actúan en nuestro organismo de manera diferente.

La nitrofurantoína actúa inhibiendo el crecimiento de la pared celular de la bacteria, mientras que el ciprofloxacino actúa destruyendo el ADN de la bacteria.

Ambos tratamientos son los indicados para tratar una infección de vías urinarias no complicada, por lo cual, sólo deben ser usados previa formulación de su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.