q significa q una persona esta en coma inducido ? q riesgos hay , cuanto tiempo se puede recuperar la persona esto paso despues d una operacion de coagulos en el cerebro

Preguntado por Mujer de 37 años

Coma inducido significa que se han administrado medicamentos hipnóticos-sedantes a fin de mantener al paciente en un estado de "inconsciencia" controlada. En este estado, el paciente no es capaz de moverse, hablar o responder a los estímulos, incluidos los estímulos dolorosos. Algunos pacientes pueden requerir además bloqueantes musculares que paralizan a los músculos respiratorios, a fin de que un dispositivo llamado ventilador, se encargue de la respiración del paciente.

Esto se realiza en los pacientes de cirugías de cerebro a fin de tratar de disminuir al máximo la actividad cerebral, con la finalidad de dar oportunidad de que se recupere del procedimiento y evitar el edema cerebral, que es una inflamación excesiva del cerebro durante la recuperación y que puede ser peligrosa.

Como en todo procedimiento médico, el coma inducido tiene riesgos, por ejemplo, si el paciente está intubado al ventilador tiene riesgo de desarrollar neumonía, o tiene riesgo de broncoaspirar secreciones, o riesgo de úlceras en la piel por inmovilización.

Este tipo de complicaciones se deben de evitar teniendo los cuidados pertinentes.

El tiempo de recuperación es variable dependiendo del estado previo del paciente y el tipo de operación efectuada.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.