Pregunta médica

si alguien tiene coagulos en el cerebro y los medicos deciden operar como quedaria esa persona ? q riesgos hay d perder la vida ?

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todo procedimiento quirúrgico es potencialmente riesgoso, y en todos puede existir riesgo potencial de pérdida de la vida.


Ahora bien, una cirugía vascular cerebral es particularmente delicada, puesto que dependiendo de la técnica empleada, y de la región del cerebro en la cual requiera trabajarse, pueden ocasionarse pequeños daños al tejido nervioso, propios de toda cirugía. En el caso del cerebro, pudieran existir algunas secuelas como limitación de la movilidad de alguna parte del cuerpo, o alteraciones en el habla, o en algunas funciones cerebrales, como la atención, la memoria, etcétera.


Debido a que mencionas presencia de "coágulos" como el motivo de la cirugía, posiblemente el procedimiento será mediante la técnica Endovascular. Esto mejora muchísimo el riesgo de lesionar tejido nervioso sano y los riesgos en general del procedimiento, puesto que se trabaja con una guía por dentro del propio vaso sanguíneo.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.