Pregunta médica

A mí padre le encontraron 5 tumores en la cabeza si no se puede operar que sigue o como evoluciona esa enfermedad y si se médica cómo sería esa calidad de vida

Información adicional
Tiene 70 años

Preguntado por mujer de 31 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La evolución va a depender del tipo de tumor o tumores, por ejemplo si es benigno o maligno, y la agresividad o velocidad de crecimiento. Lo más importante es procurar que tu padre no sienta dolor, y no presente complicaciones derivadas a los tumores como la hipertensión endocraneana o la epilepsia. Para lo anterior se pueden usar medicamentos que contrarresten el edema cerebral (como los corticoides) y/o antiepilépticos que eviten las convulsiones. La calidad de vida va a depender también del estado funcional previo a la enfermedad y la discapacidad actual asociada, ocasionalmente va a ser necesario el uso de soportes como oxigenoterapia o gastronomías. El apoyo y soporte familiar es fundamental para una mejor calidad de vida. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.