Pregunta médica

hay esperanzas d q una persona sobreviva si tiene coagulos en el cerebro , estando conciente . hay q operar para desinflamar los coagulos ?

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede sobrevivir al episodio agudo de ACV (accidente cerebro vascular), la cirugía se utiliza en casos seleccionados para desobstruir la arteria afectada y recuperar el riego sanguíneo a las neuronas en el menor tiempo para disminuir las secuelas (dificultades en el movimiento, la marcha o el proceso de lenguaje). El ACV es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos, especialmente en personas mayores de 65 años, se produce por una detención del flujo de sangre a una parte del cerebro y pueden ser isquémicos (trombos) o hemorrágicos. Las causas más importantes son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.