hay esperanzas d q una persona sobreviva si tiene coagulos en el cerebro , estando conciente . hay q operar para desinflamar los coagulos ?

Preguntado por Mujer de 37 años

Sí, puede sobrevivir al episodio agudo de ACV (accidente cerebro vascular), la cirugía se utiliza en casos seleccionados para desobstruir la arteria afectada y recuperar el riego sanguíneo a las neuronas en el menor tiempo para disminuir las secuelas (dificultades en el movimiento, la marcha o el proceso de lenguaje). El ACV es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos, especialmente en personas mayores de 65 años, se produce por una detención del flujo de sangre a una parte del cerebro y pueden ser isquémicos (trombos) o hemorrágicos. Las causas más importantes son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.