Es posible que por una infección sexual tenga alteraciones en mi periodo y sangrados ? .. ya que hace dos meses tuve una infección por hongos y tenia un fuerte ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Es importante no automedicarse, ya que al aplicarse medicamento sin conocer la dosis ni los días, causará una mayor resistencia del microorganismo para este tipo de medicamentos, requiriendo luego dosis más fuertes, por más días, hasta inclusive ser hospitalizada para tratarla adecuadamente por una simple infección. En caso de que el medicamento suministrado no haya funcionado, le recomiendo realizar un cultivo vaginal con antibiograma, con el fin de detectar qué microorganismo específico es el que está causando las molestias, así como elegir el tratamiento adecuado.

Como medidas preventivas están:

  • Evite las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evite los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados.
  • Enjuague el jabón para que no quede en la zona genital externa después de la ducha y seque bien la zona para evitar que se irrite.
  • No use jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiese de adelante hacia atrás cuando vaya al baño. De esa manera, evita transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No use lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Use preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Use ropa interior de algodón. Además, use pantimedias que tengan entrepierna de algodón.
  • Si no le incomoda, quítese la ropa interior para dormir. Las levaduras u hongos crecen más con la humedad.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes.