Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

76 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que usted describe es poco probable que se trate de sangrado por implantación y más bien pueda corresponder a sangrado debido a microtraumatismo con la relación sexual o por cercanía a la fecha de menstruación.


Es importante que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo pueden presentar), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo y cuando ocurre es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, es en muy poca cantidad, de color oscuro y de consistencia líquida.


El signo más importante de sospecha de un embarazo es la ausencia en la menstruación y desde el primer día se puede confirmar con la realización de una Prueba de embarazo en sangre o desde los 7 días del retraso si es en orina.


Recuerde que si no se desea un embarazo la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja es usar un método de planificación como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, parche, etc., además de también usar el preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que se use. 

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.