ayer tuve relaciones sexuales con mi novio pero fue rápido y no usamos preservativo, puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

Buenas tardes, Cualquier relación sexual sin uso de método de planificación y condón supone un riesgo de embarazo. En este momento aún estás dentro del tiempo para utilizar el método de anticoncepción de emergencia o pastilla del día después. Ten presente que está pastilla no es 100% efectiva, y que no es un método de planificación rutinario. Entre más se utilice el método de emergencia, más se pierde su efectividad. Es muy importante que solicites cita con tu médico tratante para realizar una prueba de embarazo. De descartarse embarazo solicita una cita por planificación para iniciar un método anticonceptivo. Recuerda que se debe utilizar condón en todas las relaciones sexuales, esto dismuye la probabilidad de un embarazo no deseado y de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.