tuve relaciones con mi novio,y uso dos veces el mismo preservativo....¿puedo quedar embarazada?

Información adicional
no nada

Si, puedes estar embarazada. El uso del preservativo de manera adecuada tiene una efectividad que oscila entre el 78 y 95%. El uso adecuado se refiere a que el preservativo no se encuentre vencido, que no este roto, que se utilice durante todo el acto sexual y que después de usarlo, se deseche inmediatamente y no se vuelva a usar. En tu caso, al reutilizar el preservativo existe riesgo de embarazo y disminución de la efectividad de este método. Recomiendo no volver a cometer este error, para evitar un embarazo no deseado. En caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones para evitar errores. -La prueba de embarazo en sangre, la puedes hacer ddespués de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el dia en que debió llegar tu período menstrual. No olvides que el preservativo, no sólo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.