Hola buenos días amigos, es para comentarles lo siguiente, el día 04 de diciembre tuve una cirugía de hernia inguinal por la cual tengo varias preguntas, despué...(ver más)

Información adicional
Cirugía Hernia Inguinal.

Respondiendo sus inquietudes:

  1. Ya puede comenzar a hacer esfuerzos mayores pero debe iniciarlos de manera progresiva,
  2. Aún los tejidos se encuentran inmaduros y es normal poder sentir lo que usted describe, aún falta por terminar de integrarse completamente la malla a los tejidos y este proceso de resolución de inflamación y cicatrización dura entre 6 y hasta 12 meses,
  3. Por el mismo proceso mencionado se pueden presentar punzadas, ardor, calambres etc en toda la zona, de manera normal,
  4. Debe esperar un poco más de recuperación (1 mes), para que haya tenido más tiempo en la realización de ejercicio de esfuerzo para que no vaya a ser rechazado, estos procesos de selección son más rigurosos.

Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía)

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.