Tuve una cirugía por un ectópico hace 3 semanas y tengo hinchada la parte superior a un lado de la cicatriz. ¿Es normal?, ¿cuánto tiempo debe pasar para que pue...(ver más)

El proceso de cicatrización es largo y en algunas ocasiones se puede sobreinfectar la herida, por eso en algunos casos se da manejo antibiótico durante unos días. Si presenta salida de pus por la herida, esta se torna muy roja y dolorosa, debería consultar para descartar una infección del sitio operatorio.
Lo ideal es limitar la actividad física vigorosa, sobre todo aquella que aumente la presión intra-abdominal durante un par de meses para favorecer el proceso de cicatrización.